7 de noviembre de 2008

Salimos en el Diario!!!

El periodista Gerardo D´Angelo, director del periódico Tinta Roja de los barrios Barracas, San Telmo y La Boca tuvo la amabilidad de enviarnos la nota publicada en el periódico Nº 8 en la que cuenta a la comunidad la inauguración de nuestra biblioteca que desde el 23 de abril tiene nombre: Calle Larga.
Te invitamos a que leas la nota... y le agradecemos mucho a Gerardo por su generosidad!

Una biblioteca para no formar sólo bustos

Dijo la Zorra al Busto, después de olerlo:
—¡Tu cabeza es hermosa, pero sin seso!
Como éste hay muchos que, aunque parecen hombres, sólo son bustos.
Esta breve fàbula del español Félix de Samaniego (1745-1801) refleja una realidad cada vez más extendida en nuestro país y en el mundo, donde se suele valorar lo estético por sobre el intelecto.
Pero la Escuela Nº 15 “Arzobispo Espinosa”, ubicada en pleno corazón de Barracas, no quiere crear bustos, sino jóvenes pensantes. Por ello, sus autoridades se esmeran permanentemente en potenciar la formación de sus alumnos. Con este objetivo, el 23 de abril fue inaugurada una nueva biblioteca, bautizada como “Calle Larga” en homenaje al antiguo nombre de la avenida Montes de Oca, arteria donde se encuentra la escuela.
En una sala de actos colmada, con la presencia de más de 300 personas, entre alumnos, padres y docentes, se realizó la cálida ceremonia de inauguración, donde las maestras Susana Oliveto, en piano, y Claudia Tucci, en flauta traversa, le pusieron clima interpretando de manera magnífica “Adios Nonino”, del gran Astor Piazzola.
Con lecturas, bailes y actuaciones se fueron presentando los alumnos de 4º, 5º y 6º grado del turno mañana y los niños de jardín de infantes.
Dirigieron emotivas palabras, Gregorio Traub y Francisco Vilela, de la Junta Histórica de Barracas, el supervisor de bibliotecas del distrito, Jorge López, y el director de la escuela, Jorge Gaveta.
La biblioteca “Calle Larga” es humilde por ahora, pero pronto se verá enriquecida con la colaboración de padres, alumnos, maestros y vecinos.
La escuela “Arzobispo Espinosa”, ejemplo para el barrio, fue inaugurada el 24 de febrero de 1920, y el 5 de mayo del mismo año comenzaron a dictarse las clases. Su primer director fue Don Saturnino Costas.


Gerardo D´Angelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario