4 de noviembre de 2008

Proyecto: Leyendo a Ricardo Mariño

Los chicos de 5ºB a partir de la lectura del libro "El mar preferido de los piratas" realizaron versiones libres tomando algunos personajes del cuento. Estas son algunas de las producciones de ellos. Disfrútenlas!!!



CARLOS MAPA Y LA SIRENA
Había una vez un señor llamado Carlos mapa, él era un arqueólogo muy conocido por los habitantes de Buenos Aires.
A él (Carlos) le encantaba viajar, así que un día decidió ir en búsqueda de un tesoro, por esa razón viajó hacia Nigeria.
Después de una semana de viaje, el barco se hundió, algunos de sus hombres murieron, y otros huyeron a distintas islas dejando solo a Carlos, sin otra opción, se fue nadando hasta encontrar una isla, donde conoció a una sirena llamada Verónica. Ella era la más hermosa del mar, y estaba enamorada de Carlos, así que verónica le propuso casamiento, pero Carlos le contestó que no podía dejar su casa, su familia, amigos y trabajo.
Luego de un mes un barco llegó para rescatar a Carlos, se despidieron y el partió a su hogar.
Después de un año, Carlos se dio cuenta que no podía vivir sin Verónica, por esa razón volvió a la isla y le pidió perdón, por haberle dicho que no. Luego de mucho tiempo, Carlos y Verónica se casaron, tuvieron dos hijos y vivieron felices bajo el mar.

FIN
Lucas, Ailin, Joaquin, Valentina 5º "B"

EL VIEJO
Había una vez un viejo que se llamaba Luis, era flaco y alto, blanco y rubio. Vivía en una casa con su esposa y sus tres hijos, la esposa se llamaba Silvia, y sus tres hijos: Ezequiel, Sabrina y Alejandro.
Luis tenía un sueño, vivir frente al mar, pero la esposa y los hijos no querían. Sin embargo el viejo quería cumplirlo. Cuando Luis se estaba por ir, su esposa lo convenció de que no se vaya. Desde entonces fueron a la playa todos los días.
La playa a donde ellos iban se llamaba "Aguas cristalinas".
El 26 de febrero del 2000 se mudaron frente al mar, se consiguieron amigos, y viajaron por muchos lugares de "Aguas cristalinas"

FIN
Felicia, Gonzalo, Pablo, Lea, Catalina 5º "B"

Juan y el cuervo
Había una vez un viejito que se llamaba Juan y tenía un cuervo al que le daba maíz por las tardes y le gustaba tomar tereré en su granero.
Un día el cuervo llamó a todos sus amigos y les dijo:
- mi dueño tiene una plantación de maíz – y fueron todos a comérselo.
Al día siguiente, cuando Juan se despertó, la plantación de maíz estaba toda destruida, y lo miró al cuervo y se enojó con él y le dijo:
¿ Por que te comiste la plantación ? no te quiero ver más.
Y se fue lejos, a una isla, donde vio a una sirena hermosa, la miró y le preguntó:
¿Cómo te llamas ? y la sirena le contestó:
Lila.
- sabes que sos muy linda.
Lila se rió y se sumergió en las aguas. Desde ese día se enamoraron los dos y siempre se veían y hablaban.
FIN
Daiana, Nicolás, Bárbara, Augusto, Jonathan 5° B.


Un amor prohibido
Había una vez en Pinamar, un mar muy tranquilo, pero un día por una extraña razón que nunca se supo, hubo una ola gigante que llegó a tapar la mitad de la playa.
Al rato hubo otra ola, pero mucho mas pequeña, de esa ola apareció una sirena, de pelo rojo y cola de pescado, dorada, sus ojos eran celestes. Como al bañero le llamó la atención las olas fue a ver que pasaba. Cuando llegó a la orilla del mar, vio a la sirena y se enamoró completamente de ella, entonces el bañero le preguntó como se llamaba y ella respondió:
- me llamo Arielita y tu como te llamas?
- me llamo Carlos Mapa – y siguieron conversando.
Empezaron a verse todos los días, hasta que el padre de Arielita se dió cuenta que estaban saliendo y le prohibió volver a verla. Arielita desde ese momento empezó a llorar todos los días.
Cuando el padre se dió cuenta que Arielita estaba mal, entonces el padre fue a hablar con Carlos y le prometió que la podía seguir viendo, con una condición: que vuelva temprano al fondo del mar, por los peligros que hay. Y así se siguieron viendo por siempre.
FIN
Agustina, Martín, Alexis, Brian, Jessica. "5° B"



No hay comentarios:

Publicar un comentario