12 de noviembre de 2008

Festejamos nuestro patrono

Nuestro patrono
Nuestra escuela fue bautizada el 30 de noviembre 1944 con el nombre Arzobispo Mariano Antonio Espinosa, exponente de la iglesia de nuestro país.
Nacido en Barracas, fue él quien ideó la construcción de la Parroquia de Santa Lucía.
Nació el 2 de julio de 1844 y pronto demostró su natural inteligencia, esto provocó que fuera enviado a estudiar a colegios importantes, donde desarrolló su vocación al sacerdocio.
Estudió en Roma, donde obtuvo el grado de Doctor en Teología y en Derecho Canónico. Allí fue ordenado sacerdote y volvió a Buenos Aires para ejercer su ministerio. Realizó una ardua tarea en la Capilla de Santa Lucía, de nuestro barrio. Fue conocido como padre "Antoñito". Junto a los vecinos y trabajadores de Barracas, construyó con mucho esfuerzo el templo. Participó también en el ejército, como capellán, donde tuvo la oportunidad de convertir al cristianismo a numerosos aborígenes.
Fue el primer arzobispo de La Plata y el cuarto de Buenos Aires, estableciendo importantes relaciones entre el Vaticano y nuestro país y a pesar de todo esto, mantuvo siempre su sentido de austeridad y caridad.
Falleció a los 78 años, el 8 de abril de 1923, cuando nuestra escuela cumplía ya 3 años de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario